Khan Academy, por si tienes problemas con los números

Una de las principales razones por las que dejé de escribir en este blog, fue que regresar a la escuela me obligó a volverme una persona sociable para adaptarme a la situación. Esto hizo que me preocupara demasiado por cosas sin importancia, me deprimí y me morí no volví a escribir.

Mi decisión de entrar en una escuela de mala muerte se vió reflejada en que mi habilidad con los números (No es por ser engreído, pero era muy bueno) se fue por el drenaje.
Con Khan Academy, he sido capaz de, en cierta forma, reavivar mis conocimientos y mejorarlos con unas clases que hasta Enrique Peña Nieto podría entender (¿O estoy forzando el límite?).

El creador de la Khan Academy es Salman Khan (De ahí el nombre). Inició esa escuela en línea como una forma de enseñarle aritmética a sus primos que vivían en otro estado y con el apoyo de su familia y un inversor muy interesado pudo lograr lo que hoy en día es gratuito para todos.

Podrás decir "Hey, pero yo soy un inepto". Detén a tus caballos, que cuando digo que hasta Enrique Peña Nieto podría entenderlo es porque es cierto.
El sistema de aprendizaje de la Khan Academy está enfocado al aprendizaje a través de las recompensas como logros y medallas. Puede sonar un poco aburrido, pero en realidad es muy divertido estar esforzándote para conseguir una medalla.
Además, Salman Khan utiliza un modo de enseñanza basado en un código de colores para que puedas seguir el hilo perfectamente.

Si sabes entender inglés hablado, te recomiendo darle una probadita a la Khan Academy, te aseguro que no tiene pérdida y lo peor que puede suceder es que aprendas algo. Una opción extra para los hispanohablantes es el canal de Khan Academy en español en Youtube. Una vez que veas los videos puedes dirigirte a los ejercicios en la Khan Academy.

Enlace | Khan Academy

0 comments:

Publicar un comentario