Comunicado oficial de Sony respecto a los hacks de su consola

Ayer mostré a George Hotz rapeando para decirle a Sony sus cosas. Tal vez eso fue lo que impulsó a Sony a revelar que adoptará la posición de Micro$oft en cuanto a las modificaciones de su consola, dando a conocer que será el baneo permanente el castigo por modificar el código de su consola y usar aplicaciones/juegos piratas en ella.

Sony Computer Entertainment ha dicho a través de su blog que:

“Dispositivos no autorizados de evasion para el PS3 han sido recientemente lanzados por hackers. Estos dispositivos permiten el uso de software no autorizado o pirata. El uso de estos dispositivos o software, violan los términos del Acuerdo de Software de Sistema del PlayStation 3 y los Términos de Servicios y Acuerdo de Uso para la PlayStation Network/Qriocity y su Código de Conducta de Comunidad. La violación del Acuerdo de Software de Sistema del PlayStation 3 invalida la garantía del consumidor para ese sistema.”
“Adicionalmente, copiar o jugar software pirata es una violación de las Leyes Internacionales de Derechos de Autor. Los consumidores que utilicen dispositivos de evasión o que corran software no autorizado o pirata, tendrán cancelado permanentemente su acceso a la PlayStation Network y su acceso a los servicios de Qriocity a través del sistema PlayStation 3. Para evitar esto. los consumidores deben cesar inmediatamente su uso y remover todos los dispositivos de evasión y borrar todo el software pirata o no autorizada de su PS3”.
“Los dispositivos de evasión y la piratería de juegos, daña nuestra industria y puede potencialmente afectar la experiencia en línea de ustedes, nuestros consumidores de PlayStation leales, a través de hacks y trampas. Muchos lectores del blog de PlayStation, nos han preguntado cómo pretendemos lidiar con estos incidentes de los que han leído en los diferentes sitios de videojuegos y ésta es nuestra respuesta inicial”.
“Al identificar los sistemas PS3 que no cumplen con nuestras directrices y al terminar con su habilidad de conectarse a la PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y preservando las experiencias de gameplay honestas que los jugadores pueden esperar y desean”.
Esto podría significar que los hackers despertaron a la bestia (Sony) que hasta hace poco sus "únicas" acciones contra los hackeos eran las de sacar actualizaciones y parlotear mucho acerca de que su consola supuestamente era invisible invencible.
Aunque en cierto modo sus actualizaciones eran un baneo, ya que si no te actualizabas perdías el acceso a la PS Network... y si lo hacías perdías acceso a tu jailbreak. ¿Quién entiende a Sony?

Y todo esto sólo porque Geohot quería regresar el Linux a su aparato :-(

Playstation.Blog - Official Statement Regarding PS3 Circumvention Devices and Pirated Software
En Nerdvana X - ¡PWNED! Geohot rapea contra Sony

0 comments:

Publicar un comentario