¿Qué le preguntaría un ateo al dios del crsitianismo?

Es bien sabido por todos los que me conocen (Y por mi abuela) que no creo que exista un dios que creó todo el Universo, y que creó la Tierra específicamente para hacer a dos personas que, después de copular en cantidades extremas, terminarían poblando la Tierra por completo.

Encuentro tantas fallas en el razonamiento cristiano que no alcazaría una vida (Tal vez en 10 o 30 minutos) para contarlas todas. Por ejemplo:

  • Si este dios creó a todos a su imagen y semejanza, ¿Por qué hay violadores, asesinos y fans de Apple?
    Sería entonces que, al estar hechos a su imagen y semejanza, ¿Este dios supremo viola y asesina a sus víctimas (No en ese orden forzosamente) y se da a la fuga escuchando música en su iAparato?
  • Si es tan poderoso como cuenta el mito, ¿Por qué mandó a su hijo a meterle una idea a las personas, si él podía hacer la lobotomía vía Wi-Fi?
  • Si creó todo el Universo (Según una reciente "teoría"), ¿Por qué no nos da la capacidad de abrir un agujero de gusano al estilo Stargate para encontrarnos a nuestros "hermanos"?
  • Si se supone que este dios es un ser lleno de amor y compasión, ¿Por qué manda a sus semejantes (Asesinos, violadores y fans de Apple) al infierno?¿No se supone que debe entender la razón por la que hicieron lo que hicieron?
  • La pregunta que ya hasta parece cliché... Si su cometido es garantizar la salvación de todos y su bienestar, ¿Por qué permite ataques como el de Hiroshima y Nagasaki o el del 9/11?
  • Si se supone que sabe todo lo que ha sucedido y todo lo que ha de suceder, ¿Por qué nos daría libre albedrío sabiendo lo que haríamos con él?
Con todo el debido irrespeto (No, no lo escribí mal) siempre he intentado explicar mi posición en cuanto a las religiones se refiere, pero según el mundo cristiano mi destino es el infierno a menos que me crea ese cuento de hadas en el que hay un tipo invisible y que está en todos lados y que se sabe todo.

Para mi suerte el usuario de YouTube TheoreticalBullshit hizo un video sobre qué le preguntaría al dios del cristianismo si, hipotéticamente, se muere y lo encuentra en el "cielo".
El video original está en inglés, pero un lector de Eliax.com lo subtituló y el video está acá abajo.
Así ya no me gasto explicándole a todos (Principalmente a mi abuela) la razón de mi ateísmo.

Youtube - ...And What If I'm Wrong? (Original)
Youtube - ..¿Qué tal si estoy equivocado? (Subtitulado)
Eliax - Video sobre lo que le preguntaría un ateo a Dios

1 comments:

Myosotis dijo...

Soy cristiana, que no católica, evangélica ni perteneciente a ninguna institución "religiosa". Me ha gustado esta entrada. Sólo matizar que si no crees en Dios NO irás al infierno ni muchísimo menos, por más que digan las distintas ramas de cualquier religión. El mensaje de Cristo es todo amor. Entre sus palabras sólo reprende a aquél que hace mal a su prójimo en cualquier sentido. El "Vive y deja vivir· o el "No le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti" ya lo dijo Jesús mucho antes en otras palabras: "Amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos". La religión no es mala. Lo malo es tratar de imponerla como hacen muchos que están en la cúpula de las religiones. Incluso los que van de manera humanitaria y pertenecen a alguna iglesia lo hacen mal, puesto que ofrecen ayuda a cambio del transformar al catolicismo a todo bicho viviente, destruyendo así culturas ancestrales.
A la pregunta: ¿por qué permite tantas desgracias? Párate a pensar. Si no eres creyente es mucho más fácil. ¿Quién tiene la culpa de todo Dios o los hombres? ¿Quién empuña el arma, quién viola, quien proclama guerras en su nombre? Tenemos libre albedrío, lo que hacemos o dejamos de hacer recae sobre nosotros. Todo está en nuestras manos.
En fin, no trato de adoctrinar, sólo quiero decir que los creyentes tenemos también nuestro estigma. Estamos mal vistos y mucha culpa de nuestra mala fama, por desgracia, la tienen las grandes potencias económicas mal llamadas religiosas.
Un saludo y espero no haber molestado a nadie con este comentario.

Publicar un comentario