Easy Eyes Saver, para evitar la fatiga visual

Si eres como yo, seguramente estás 26 horas al día en el PC o en tu consola de videojuegos favorita.
Lo malo de estar todo el tiempo en la computadora no es que se te caigan los ojos, o que te quedes ciego, como solían decirnos las autoridades cuando nos sentábamos a 30cm de la TV.
El problema real es que tu vista se acostumbra a ver un objeto a esa distancia, por lo que si después quieres ver algo que está a 50 metros lo verás todo borroso, porque tu vista está enfocando a 30cm.

Claro que también está el problema de mirar a un objeto luminoso por mucho tiempo, así como cuando miras el sol y se te queda una bola negra... pero no tan potente.
Para reducir (no evitar) el efecto de estar sentado frente a una pantalla puedes aplicar la regla 20-20-20.
Esta regla es para que cada 20 minutos mires duraten 20 segundos un objeto a 20 pies (unos 6 metros).

Una vez lo intenté, pero es muy difícil mantener la costumbre si estás leyendo todas tus cositas en Google Reader e ignorando ese botón de "Crear nuevo post"... :-(
Con este software será igual de molesto pero será mucho mejor para tus ojitos. Yo lo he probado por 3 días y la diferencia es muy notoria. Para que te des un ejemplo, mientras escribía esto me apagó el monitor 2 veces.

Claro que tienes la opción de que no se apague, incluso puedes poner/quitar los sonidos de alarma para notificarte que ya es hora de mirar a otro lado, puedes también decirle que no quieres sonidos de fondo durante el periodo de descanso. Es muy molesto, lo sé, pero la diferencia se nota.

La descarga es mediante CNET, lo que significa que deberás usar su instalador para descargar el programa. Y tal vez tu programa antivirus lo detecte como un virus, pero no hay problema. Sólo añádelo a la lista segura y ya.

CNET | Easy Eyes Saver

0 comments:

Publicar un comentario