Video de la producción de la carne + 'TL;DR' sobre este

TL;DR = Too Long; Didn't Read (Muy largo; No lo leí).
Desde un principio aclaro que soy vegetariano, pero en este texto intentaré explicar por qué estoy, en cierta manera, de acuerdo con el consumo y la producción de la carne.
También quiero aclarar que nunca más volveré a tocar este tema... me causa nauseas y aburrimiento.

El hecho de que  no comas carne no significa que vayan a dejar de producirla, ni mucho menos que vayan a dejar de utilizar esos métodos.
Es decir, yo le voy a la eteoría de la evolución, y si la evolución nos dio las facciones para ser carnívoros (Ojos al frente, para localizar a las presas; Manos aptas para hacer instrumentos de cacería; Mandíbulas lo suficientemente fuertes para desgarrar carne) lo natural sería que todos fuésemos carnívoros.

Pero lo que me convence siempre que lo pienso es que, si la Tierra fuese un mundo virtual que yo creo en mi computadora para jugar, y creo a todas las especies que hay (Sí, soy Dios ¿Y qué?) y veo que los humanos comienzan a hacer esto, lo primero que haría sería escribir en la línea de comando "del humanos" (Aunque no entiendo, si estoy haciendo un mundo virtual, por qué usaría MS-DOS).

Las personas que tratan de convencernos de volvernos al vegetarianismo nunca tienen buenos argumentos, y lo único que logran en las personas es un odio hacia la dieta vegetariana. Pero esto, en cierta manera, está bien. Imagina que de repente se cancela TODO el consumo de carnes y lácteos en TODO el mundo.

En primer lugar, millones de personas y negocios se irían a la quiebra.
De alguna manera (No soy analista ni nada parecido) crearía un declive en la economía de prácticamente todos los países porque la gente ya no gastaría su dinero en esa comida y lo usaría en alimentos que son menos costosos. Esto ocasionaría que el dinero dejara de fluir por el país y las escuelas, hospitales, museos y demás que se construyen con dinero del gobierno (Que en realidad es el nuestro) no podrían construirse, pero yo no sé mucho de eso, así que me aparto del tema.

En segundo lugar, hay personas que literalmente dependen de la carne para sobrevivir. Ya sea por la venta de esta o por su consumo. La erradicación de el carnivorismo posiblemente acabaría con la vida de estas personas. Suena un poco exagerado, y tal vez no suceda inmediatamente, pero la historia nos ha enseñado que aquél que no se adapta se muere.

No estoy diciendo que esté a favor del consumo de carne, pero tampoco estoy en contra. No es que sea un bastardo sin interés por los animales, es sólo que no veo problemas en una situación que sólo afecta a grupos pequeños de personas en una sociedad. Me refiero a que, por ejemplo, no vamos a hacer paredes que aislen el sonido sólo porque una colonia sufre por los ruidos de un antro. Así como tampoco vamos a revisar la suspensión de todos los coches sólo porque en el medio oriente puedes identificar un auto bomba mirándole la suspensión.

Si lo miras de esta manera, tienes dos opciones: Satisfacerte a ti mismo dejando de comer carnes (Y lácteos, si quieres) o puedes pasarte el resto de tu vida lamentándote por los animales que de todos modos van a ser sacrificados y convertidos en alimentos.
A final de cuentas, por mucho que te digan lo contrario, tu voz no importa. En la sociedad actual lo que importa es el dinero, y la compra/venta de carne genera cantidades extremas de dinero. Por ello el carnivorismo comercial seguirá siendo una parte de la sociedad para siempre.

Ahora sí, bajo tu propia responsabilidad, aquí está el video. No me hago responsable por salpicaduras de vómito en tu teclado o por pesadillas crónicas que puedas experimentar.


PD: Si te leíste todo, busca debajo de tu almohada, te dejé una moneda... o no.

Youtbe | Farm to Fridge - The Truth Behind Meat Production (multi subtitles)

0 comments:

Publicar un comentario