El nuevo diseño de Youtube, Cosmic Panda

Hace unas horas (¿Días?) se liberó el nuevo diseño de Youtube, y déjame decirte que se ve más bonito.
Le han puesto énfasis al reproductor de video que ahora tiene por default un fondo oscuro que ocupa de lado a lado de la pantalla para que nada te distraiga de ver los videos.

El reproductor de videos, ahh... es ahora, después del de Vimeo, el reproductor de videos que mas me ha gustado. Le quitaron los molestos controles hasta abajo del video y los sustituyeron por una barrita que te dice el progreso del video y que al pasarle el puntero se muestran los controles.
Claro que sigue estando la publicidad, pero si como yo utilizas AdBlock+ (Para Firefox o para Chrome) no deberás preocuparte por ella. Sólo recuerda configurar los filtros de publicidad.

Las listas de reproduccioón recibieron también una nueva forma de visualización. Ahora, en lugar de una barra en la parte de abajo para elegir el siguiente video, los videos aparecen abajo del video y puedes pasar al siguiente o al anterior con unos botones a los lados del video.

Los canales de los usuarios fueron lo único que no me gustó como quedaron. Antes podías explorar todos los videos rápidamente y abrir el que quisieras en una nueva pestaña.
Aún puedes hacerlo, pero por default se abrirán desde una lista de reproducción y cuando termine el video se pasará directamente al siguiente en la lista.
También quitaron el reproductor de videos que venía en los canales. :-(

Tomando en cuenta los pros y los contras (No quiero hacer una lista completa, es tarde) diría que el nuevo diseño fue una buena decisión por parte de Google, que últimamente está rediseñando sus cosas.
Para activar el diseño Cosmic Panda debes entrar a este enlace y activarlo. Puedes volver a entrar en cualquier momento para desactivarlo, pero verás que no querrás hacerlo. :-)

FayerWayer | YouTube prueba "Cosmic Panda", su nuevo rediseño
Youtube | Cosmic Panda

0 comments:

Publicar un comentario