Críticas de mi video "El efecto de los videojuegos"

Como podrás saber, ayer publiqué mi más reciente video(el segundo) y lo puse por todos lados para recibir alguna crítica que me ayudara a mejorarlo(Facebook, Youtube, En este Blog, Vimeo, en PornHub, etc...)
Obtuve muy buenas críticas que resumidas serían lo siguiente:

  1. Lo construí "sobre la marcha", lo puedes notar por el movimiento irregular entre tomas.
  2. La voz no se escuchaba en ciertas partes del video, le di prioridad al sonido de fondo ya que en un inicio no había pensado en una narración(Punto No. 1).
  3. La iluminación dejaba mucho que desear, fue filmado en mi cuarto y la única iluminación eran 2 lámparas fluorescentes(Popularmente conocidas como "focos ahorradores")
  4. Se puede notar a simple vista la zona en donde "recorté" el video, es mi primera experiencia con el efecto Chroma Keyer.
  5. En la escena final no logré igualar la inclinación de la cámara, lo que me dio como resultado una zona más pequeña que en la toma anterior. Cosa que he "camuflado" añadiendo contraste gradualmente.
Pero la que más me ha gustado, por ser la más constructiva y objetiva fue la de José Elias de Eliax que se encuentra a continuación:
"Hola Melquisedec, me gusta tu actitud :) Si te caes 1000 veces, 1000 veces te paras porque esa es la única manera de seguir caminando y avanzar...

Habiendo dicho eso, te advierto con soy un crítico que te va a criticar y no a alabar :) Creo ...que ayudo mas diciendo lo que opino en vez de decirte lo que quieras escuchar para sentirte bien, así que aquí vamos...

Mi primer comentario es sobre el nombre "Asesino Cereal". Entiendo el chiste, pero ese nombre ya ha sido utilizado miles de veces en inglés y ya es un cliché (en otras palabras, si quieres hacerte notar, en particular en el mercado estadounidense, cambia el nombre pues ya a nadie le hace gracia).

En cuanto a la narrativa, imagino que es tu voz. Quizás sea mejor buscar la de un amigo que se especialice solo en voz. Así mismo el sonido debe ser mejorado y tratar de evitar ruidos de fondo y eco. Yo subiría un poco el volumen de la voz en relación al audio de fondo (apenas se entiende lo que dices). La iluminación también debe mejorarse.

Sin embargo, habiendo dicho todo eso (y asumiendo el relativo bajo presupuesto y equipos que utilizaste), te digo que me sorprendió bastante el video, así como su realización. Tienes una tremenda imaginación, y espero continúes haciendo trabajos como este. El mismísimo Steven Spielberg inició haciendo videos que ni se acercaban en calidad a este. Felicitaciones :)" - José Elias

Por eso he puesto manos a la obra y he realizado el video "Efectos de los videjuegos v2", que es esencialmente lo mismo pero he corregido aquellos detalles que se podían corregir, tales como la iluminación, audio y el nombre.

Debo admitir que me gusta mucho "Asesino Cereal" como nickname y tal vez como nombre de usuario en algunas páginas pero, como dijo José: "ese nombre ya ha sido utilizado miles de veces en inglés y ya es un cliché". Esto yo no lo sabía, comencé a nombrar todo "Asesino Cereal" porque hace varios años vi la película "Hacker" y me agradó el alias que utilizaba Emmanuel Goldstein(Matthew Lillard). Pero la razón la sigue teniendo José. Si quiero ser tomado en serio debo cambiar el nombre a algo que refleje seriedad y no una película de 1995.

Por ello he optado por usar, temporalmente(no me quiero meter en problemas con Mel), el nombre artístico "Melk Gibson" y estoy en espera de ser mayor de edad para poder registrar "Heist Labs" como mi micro-compañía de edición de videos. Habría elegido "Heist Labs" debido a que es llamado un "Heist"(En inglés) a un atraco/robo a un banco de tamaños colosales y ahí es a donde quiero llegar.

No al robo de bancos, sino a que aspiro a tener tan sólo una pequeña porción de la grandeza y aportación a la historia que los grandes estafadores y ladrones como Bernard Madoff, Charles Ponzi y Saddam Hussein tuvieron.

Como último os dejo mi video con las correcciones antes mencionadas y la posibilidad abierta en los comentarios para hacer nuevas críticas.

0 comments:

Publicar un comentario