Si no quieres leer toda la introducción, pícale acá para ir a los pros y contras.
Es muy bien sabido que una PC puede ofrecer el máximo detalle gráfico de los videojuegos, mientras que el Xbox 360 se enfoca más a una experiencia en cierta manera limitada y dirigido a ser un centro de entretenimiento más que una consola de videojuegos.
Si bien ambos tienen sus ventajas y desventajas en el apartado técnico, ambos ofrecen la misma calidad de juego (La mayoría de las veces).
En primera, hay que tener en cuenta que la Xbox pierde la garantía al momento de abrirla, por lo que si se descompone solo una parte de la consola, te toca enviarla a reparación. Y eso es solo si aún tienes garantía, si no, prepárate para desmbolsar entre 100 y 150 dólares para la reparación.
La PC utiliza componentes individuales, lo cual significa que, si se descompone uno, los demás seguirán funcionando y puedes reemplazar el que se descompuso cuando puedas. Eso sí, los componentes recientes que son capaces de correr cualquier juego te harán sangrar por la billetera.
Incluso si para ti la diversión es lo más importante y no te importan las gráficas avanzadas, hay que tomar en cuenta casos como el de Battlefield 3 en Xbox 360 y PC.
En Xbox 360, la diversión de jugar con otros 23 jugadores se ve ofuscada por la que ofrece jugar con otros 63 jugadores en PC.
Otra parte a tomar en cuenta es la comunicación. En Xbox 360 se pueden hacer charlas de hasta 8 personas mediante la Xbox Live Party sin importar el juego en el que estén todos. Mientras tanto, en PC, la comunicación no siempre está soportada por los juegos en
sí.
Aún si no se puede hablar entre clientes (De Steam a Origin, por ejemplo), en PC existen
alternativas muy buenas como TeamSpeak que te permiten hablar con tantas personas como quieras.
Un tema muy hablado es el de el modelo de juego online de pago en Xbox Live contra el juego online gratuito en PC (De pago solo en unos cuantos juegos).
Por una parte, el servicio que ofrece Xbox Live está respaldado por el dinero que pagamos, aunque aún así puede tener ciertos fallos de vez en cuando.
En PC, el hecho de no pagar nada deja abierta la posibilidad de uno que otro error de vez en cuando, pero al ser una plataforma independiente a las políticas de Microsoft, pueden arreglar el problema sin más complicaciones.
En cuanto a la variedad de juegos no hay mucho que decir, puesto que son la mayoría de los juegos de Xbox 360 que tienen su versión en PC. Aunque claro, si tienes una PC gamer no creo que quieras jugar Kung Fu Panda o algo similar. El mercado de Xbox Live ofrece juegos arcade muy divertidos. Claro, la PC tiene también a los mejores de ellos.
Pros de la PC:
La PC puede ofrecer gráficos que te harían eyacular por los ojos.
Puedes hablar con tantas personas como quieras.
Con un sistema de enfriamiento adecuado, te dura más tiempo que una Xbox.
Los componentes individuales te permiten reemplazar piezas para actualizar o reparar.
Además de jugar, te sirve para todo lo que sirve una computadora.
Se ve bien sensual llevar tu torre a una LAN party.
El juego online usualmente es gratuito y de muy buena calidad.
Contras de la PC:
Los costos de los componentes pueden ser desde muy baratos hasta muy caros.
Si no compras lo mejor, se vuelve vieja un poco rápido.
Pros del Xbox 360:
Variedad de juegos arcade.
Facilidad para hablar con amigos.
El precio es inferior al de una PC gamer.
Contras del Xbox 360:
Cada juego nuevo te hace querer vender el anterior.
El hardware está muy limitado.
Si se te descompone, debes pasar por caja.
El juego online es de paga.
Conclusión:
A final de cuentas, la Xbox 360 es como una alternativa barata a una PC gamer.
Si lo tuyo es la diversión con los colegas, la Xbox 360 es para ti.
Pero si a ti lo que te atrae son los gráficos avanzados, entonces lo tuyo es una PC gamer.
Seguir Leyendo...